Centro de Pilates

Solicita información

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es un método de ejercicio físico y movimiento diseñado para mejorar la condición física, la capacidad de control y la concentración mental. Se trata de una práctica que te ayudará a ganar muchos beneficios si lo haces con regularidad, que no solo se limitan al aspecto físico sino también mental.

Para experimentar todo lo bueno que tiene el Pilates, en Osprey apostamos por la combinación de Pilates de Suelo y de Reformer en grupos reducidos de 4 personas para una mayor atención para cada alumno.

Pilates para Embarazadas y Postparto

Durante el embarazo se producen grandes cambios y alteraciones posturales que con pilates ayudaremos a paliar y a trabajar para tener una mejor adaptación.

La práctica de pilates en esta etapa aporta unos beneficios tales como son el fortalecimiento del suelo pélvico, mejorar y tomar conciencia de la respiración, prevención de dolores de espalda al adoptar una mejor postura, mejorar la circulación, ayudar a una mejor recuperación tras dar a luz; todo ello para llegar en las mejores condiciones al parto.

¿Cuándo sería conveniente empezar pilates prenatal?

Si has practicado pilates anteriormente puedes empezar en cualquier momento, sino se recomienda empezar al final del primer trimestre.

¿Cuándo sería conveniente empezar con las clases posparto?

Los objetivos de las clases postparto serán la recuperación de la faja abdominal y suelo pélvico, ganar fuerza, corregir la postura para reducir dolores de espalda y recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo.

¿Cuándo puedo empezar a practicarlo? Si has tenido un parto natural a las 6 semanas de haber dado a luz, si ha sido por cesárea a las 8 semanas. Recomendamos tener la aprobación de tu ginecólogo para empezar a realizar pilates.

Beneficios De Practicar Pilates Con Nosotros

Gana fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio

Mejora mucho el rendimiento físico en general

Previene lesiones

Corrige la postura

Reduce el estrés

Gana calidad de vida

Preguntas frecuentes sobre el Pilates

¿Se debe tener experiencia previa para hacer Pilates?

No es necesario tener experiencia previa en ejercicio para comenzar a practicar Pilates. Las clases están diseñadas para adaptarse a diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta avanzados.

¿Qué equipamiento hace falta para hacer Pilates?

En Osprey os facilitamos el equipo necesario para realizar pilates de una forma profesional y segura, pondremos a vuestra disposición reformers, colchonetas, mats y cualquier equipo que se vaya a necesitar en la sesión.

¿Cuántas clases de Pilates hacen falta para obtener resultados?

El número de clases necesarias para ver resultados varía según la persona y sus objetivos individuales. Sin embargo, se recomienda asistir a clases de Pilates al menos dos veces por semana para lograr beneficios significativos.

¿Quiénes pueden practicar Pilates sin problema?

La mayoría de las personas pueden practicar Pilates de forma segura, incluso es adecuado para adultos de todas las edades y niveles de condición física. No obstante, si tienes alguna lesión o condición médica, es recomendable consultar con tu médico o un profesional de Pilates antes de comenzar.

¿Es seguro hacer Pilates durante el embarazo?

El Pilates no solo es seguro, sino que es beneficioso durante el embarazo, siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un instructor capacitado en Pilates prenatal.

*No obstante recomendamos preguntar a su médico antes, en caso de embarazo de alto riesgo no se recomienda realizar este ejercicio.

¿Puedo practicar Pilates si tengo dolor crónico?

En muchos casos, el Pilates puede ser beneficioso para aquellos que sufren de dolor crónico, especialmente si se adapta y modifica para satisfacer las necesidades individuales, pero según sea su condición, nunca debe descartarse consultar a un profesional.

¿Necesitas más información?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?